Make your own free website on Tripod.com

 

VPN.

 

1. ¿Qué es una Red Privada Virtual (VPN)?

Las redes privadas virtuales crean un tunel o conducto dedicado de un sitio a otro. Las firewalls o ambos sitios permiten una conexión segura a través de Internet. Las VPNs son una alternativa de coste util, para usar lineas alquiladas que conecten sucursales o para hacer negocios con clientes habituales. Los datos se encriptan y se envian a través de la conexión, protegiendo la información y el password.

La tecnología de VPN proporciona un medio para usar el canal público de Internet como un canal apropiado para comunicar los datos privados. Con la tecnología de encriptación y encapsulamiento, una VPN básica, crea un pasillo privado a través de Internet. Instalando VPNs, se consigue reducir las responsabilidades de gestión de una red local.

2. ¿Cómo trabaja la tecnología de túneles de una Red Privada Virtual?

Las redes privadas virtuales pueden ser relativamente nuevas, pero la tecnología de túneles está basada en standares preestablecidos. La tecnología de túneles -Tunneling- es un modo de transferir datos entre 2 redes similares sobre una red intermedia. También se llama "encapsulación", a la tecnología de túneles que encierra un tipo de paquete de datos dentro del paquete de otro protocolo, que en este caso sería TCP/IP. La tecnología de túneles VPN, añade otra dimensión al proceso de túneles antes nombrado – encapsulación -, ya que los paquetes están encriptados de forma de los datos son ilegibles para los extraños. Los paquetes encapsulados viajan a través de Internet hasta que alcanzan su destino, entonces, los paquetes se separan y vuelven a su formato original. La tecnología de autentificación se emplea para asegurar que el cliente tiene autorización para contactar con el servidor.

Los proveedores de varias firewall incluyen redes privadas virtuales como una característica segura en sus productos.

3. Redes privadas virtuales dinámicas - Dynamic Virtual Private Networks (DVPN) - Enfoque realizado usando aplicaciones de TradeWade Company.

Basadas en la tecnología de Internet, las intranets, han llegado a ser una parte esencial de los sistemas de información corporativos de hoy en día. Sin embargo, Internet no fue diseñada, originalmente, para el ámbito de los negocios. Carece de la tecnología necesaria para la seguridad en las transacciones y comunicaciones que se producen en los negocios. Se presenta pues, un tema peliagudo en los negocios: ¿Cómo establecer y mantener la confianza en un entorno el cual fue diseñado desde el comienzo, para permitir un acceso libre a la información? Para decirlo de otro modo: ¿Cómo conseguir seguridad en una intranet sin chocar con los principios básicos de Internet sobre la flexibilidad, interoperatibilidad y facilidad de uso?

La compañía TradeWade cree que la respuesta apropiada y satisfactoria a esta disyuntiva, se encuentra en la utilización de VPNs dinámicas basadas en los servicios y aplicaciones TradeVPI de dicha compañía. A diferencia de una VPN tradicional que ofrece seguridad limitada e inflexible, una VPN dinámica proporciona ambos extremos, con altos niveles de seguridad, e igualmente importante es que proporciona la flexibilidad necesaria para acoplarse dinámicamente a la información que necesitan los distintos grupos de usuarios. Las VPNs dinámicas, pueden ofrecer esta flexibilidad ya que están basadas en una única arquitectura así como pueden proporcionar otras ventajas. Una VPN dinámica es una habilitadora de intranet. Habilita que una intranet ofrezca más recursos y servicios que de otra forma imposibilitaria al mundo de los negocios a hacer mayor uso de los recursos de información.

Potencial de una Red Privada Virtual Dinámica.

TradeVPI es un conjunto de aplicaciones y servicios relacionados. El potencial de esta solución es el siguiente:

TradeVPI posibilita el uso de Intranet en los negocios.

Una VPN dinámica basada en TradeVPI, ofrece a los negocios, la posiblidad de usar intranets y tecnología Internet, con la certeza de que las comunicaciones y transacciones estarán protegidas con la más alta tecnología en seguridad.

Al mismo tiempo, una VPN dinámica, permite que los negocios extiendan sus comunicaciones, y que el acceso a la información se produzca en un entorno agradable, versatil y controlado. En vez de estar diseñando engorrosas pantallas de usuario con las consabidas limitaciones y con esquemas de seguridad inflexibles, una VPN dinámica ha sido diseñada para proporcionar el más alto nivel de libertad dentro de un entorno seguro, consiguiendo que el mayor número de usuarios pueda realizar gran su trabajo con la mayor cantidad de información posible .